¡tu negocio necesita un sitio web! Aquí 10 razones.

La sección amarilla cada vez más delgada, es una clara evidencia de que las personas hoy buscan y encuentran negocios a quién comprarle de manera diferente a como lo hacían hace pocos años. 

Esto es parte de la evolución constante en el comportamiento del consumidor hoy, en la era digital:

Desde el 2017, arriba del 90% de las personas buscan en Internet para encontrar un negocio cerca de ellos. 

Por eso, si quieres que tu negocio crezca, necesita estar frente de la audiencia adecuada, por lo que necesita poder ser encontrado en línea, esto significa que necesitas un sitio web.

Si esto no es suficiente conoce aquí, las 10 razones principales de por qué tu empresa necesita un sitio web en el 2020, sin importar la industria en la que te encuentres.

Tabla de contenidos

Razón #1: Tus clientes lo esperan.

Estamos en el siglo XXI, la mayoría de tus clientes tienen cierta habilidad con la tecnología, tienen un teléfono inteligente en la mano y constantemente lo están revisando. 

Cuando quieren saber más de algo que les interesa, hacen una consulta en un buscador, por lo que esperan encontrar respuestas a su pregunta.

Depende de ti aparecer entre los primeros resultados, o dejar ese lugar para alguien más que si quiere vender.

Tu sitio web es la primera oportunidad que tienes para realizar contacto con esas personas que están buscando para comprar en Internet. Aprovéchala

Razón #2: Ofrecer pruebas sociales.

El comportamiento del consumidor está impulsado por lo que otras personas tienen que decir acerca de tu negocio. 

Las personas con intención de compra van a esperar encontrar si otros clientes que atendiste quedaron satisfechos con tu atención.

Por esto, una excelente manera para impresionar a posibles compradores es darles pruebas del trabajo realizado, y si es posible hasta testimonios de las personas que atendiste.

Razón #3 Controla la Narrativa

Controlar lo que las personas dicen de ti es casi imposible, pero puedes influenciarlo. 

¿Cómo? 

Escribe tu propia historia y publícala en tu sitio web. 

El sitio web es una herramienta mucho más eficiente que los anuncios impresos y el correo tradicional juntos para contar una historia que resuene de una manera consistente con la audiencia meta. 

Esto , si la historia es buena, te permite conectar a un nivel más profundo con las personas que a su vez tiene como consecuencia una relación más sólida y clientes más fieles.

Razón #4: Maximiza el ROI

Crear un sitio web sobre sistemas de administración de contenidos como WordPress no solo es relativamente económico, también te brinda muchos beneficios:

Permite hacer ediciones a medida que es necesario, optimizarlo para tener mejores resultados en motores de búsqueda, y vincularlo con tus redes sociales.

Si desde un principio el sitio web tiene sus objetivos comerciales y estructura bien definidos es una excelente herramienta para generar oportunidades de venta.

Razón #5: Suma Credibilidad al negocio

Una manera de mostrarle al mundo que tomas tu negocio con seriedad es invirtiendo en un sitio web profesional. 

Con el tiempo, más del 50% de los usuarios de teléfonos inteligentes descubren una nueva compañía o producto mientras buscan Internet. 

No tener un sitio web pone en duda la credibilidad de tu marca.

Hasta el 75% de los usuarios en línea aceptaron haber juzgado la credibilidad de una compañía basado en el diseño de su sitio web, ahora ¡imagínate si la compañía que busca no tiene! 

Al final, hay personas son más propensas a involucrarse con una compañía en la que pueden confiar, y el sitio web es el primer escalón en dirección a construir esa relación.

Razón #6: Ten conversaciones más constructivas

Tu sitio web es una plataforma poderosa para contestar todas las preguntas básicas que pueden tener tus posibles clientes acerca de tu negocio y marca. 

Esto es especialmente cierto para compañías que venden de negocio a negocio.

Cuando las personas visitan tu sitio web, están buscando responder preguntas básicas como qué haces, cuáles son tus productos/soluciones, tu ubicación, detalles de contacto, etc.  

Si tu sitio web resuelve ese primer contacto, abre la conversación en relación que puede dar pie a su vez a una venta, todo está en cómo planees la experiencia del cliente potencial al visitarte.

Hasta el 75% de los usuarios en línea aceptaron haber juzgado la credibilidad de una compañía basado en el diseño de su sitio web, ahora ¡imagínate si la compañía que busca no tiene! 

Razón #7: Compite con Gigantes de la Industria

¿Sabías que tener un sitio web te da una oportunidad para competir contra esos gigantes de tu industria?

Cuando un sitio web optimizado es creado, puede puntuar más alto en los buscadores y estar ubicado en el lugar y el momento adecuado.

Un balance entre la optimización de motores de búsqueda y participar en las subastas de palabras clave aumenta el tráfico e influencia de tus clientes en su viaje con tu marca, lo que típicamente comienza con una búsqueda, recomendaciones y críticas.

Estar en los primeros lugares en las páginas de resultados de búsquedas es una manera de desafiar a los gigantes de tu industria. Por lo tanto, si no dominas el Internet, le estás dando motivos a tus consumidores para comprarle a la competencia.

Razón #8: Se desvanece el alcance de Medios Sociales

Si piensas que tener una página social es suficiente para atraer un cliente nuevo, piensa de nuevo. Tener una página de Facebook no es suficiente.

Los usuarios dedicaron 50 millones de horas menos en Facebook de lo que lo hicieron el año pasado. 

Por eso, muchas compañías están dirigiendo sus esfuerzos a construir otros canales, entre ellos están los sitios web como soporte para no dejar todo a los medios sociales.

Mientras que las redes sociales tienen el potencial de crecer tu negocio, recargarte sólo en ellas puede ser un gran error al costo de los años por venir.

Razón #9: Expande tus horarios

Tener un sitio web significa tener el contenido de tu empresa disponible para los usuarios a cualquier hora durante el día. 

Entonces ya sea que algunas personas visiten tu sitio web en lo profundo de la noche o durante el día, de alguna manera siempre estás interactuando con ellos. 

Ser accesible a todas horas da mucho soporte a la mercadotecnia y aumenta las ventas dramáticamente. 

Esto es especialmente cierto para las compañías dedicadas al comercio electrónico. 

También es un paso en dirección a un servicio a cliente efectivo para la creación de relaciones, especialmente si tienes chatbots motorizados por inteligencia artificial en tu sitio web que pueden apoyarte en resolver problemas básicos para tus clientes cuando te necesiten más.

Razón #10: Muestra lo que tu negocio vende

No se puede hacer suficiente énfasis en que el sitio web es la primera interacción con la audiencia meta de tu marca, por lo que se vuelve crítico el aprovecharlo como un escaparate para presumir con bombo y platillo tus productos y servicios-

Cuéntale más a tus clientes de lo que ofreces:

Ya sea con un video que capte la atención de las personas para transmitir las características más atractivas de lo que vendes, o archivo para compartir las instrucciones de cómo utilizar tu producto. 

Está en tus manos sacarle todo el provecho a tu sitio web para estimular la demanda.