5 Cosas que podemos hacer el día de la privacidad de datos

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Si este año celebrará el Día de la privacidad de los datos este 28 de enero, ¡está en el camino correcto! Asegurar sus datos privados es importante y dedicarle un día cada año es un gran comienzo. Pero lo que sería aún mejor es que todos pensaran en la privacidad de los datos de forma regular. En realidad, deberíamos celebrar el Día de la privacidad de los datos todos los días. He aquí por qué, junto con algunas ideas sobre cómo empezar.
Dia de la Privacidad de datos

¿Qué es el Día de la Privacidad de Datos?

Europa comenzó a celebrar el Día de la Protección de Datos hace décadas, después de la firma del Convenio 108 el 28 de enero de 1981. El Convenio 108 fue el primer acuerdo internacional oficial que abordó la protección de datos y la privacidad.

Después de eso, fue hasta enero de 2008 Estados Unidos y Canadá comenzaron a celebrar el Día de la privacidad de los datos.

La Alianza Nacional de Seguridad Cibernética , o NCSA, fue responsable de llevar el Día de la Privacidad de Datos a América del Norte en los últimos años. Lo hizo para educar a los consumidores sobre cómo pueden tener una presencia en línea más segura y mostrar a las organizaciones cómo la privacidad es buena para los negocios. 

La NCSA permite que las organizaciones se registren como campeones del Día de la privacidad de los datos y proporciona a sus campeones una variedad de recursos para ayudar a educar a sus empleados sobre la privacidad en el lugar de trabajo y en el hogar.

¿Por qué la privacidad de los datos es más crítica que nunca?

Si no está convencido de que necesitábamos dedicar un día entero a la privacidad de los datos, mire las noticias. Verá numerosos titulares sobre violaciones de datos que afectan a millones de personas a la vez, y eso suele ocurrir justo después de que los datos de una empresa se vieron comprometidos.

Solo en 2017, vimos un 45% más de violaciones de datos que en 2016. A mediados de 2018, hubo más de 600 violaciones de datos que afectaron a millones de personas. Y ya en el primer mes de 2019, una filtración de datos llamada Colección # 1 expuso más de 772.000.000 de direcciones de correo electrónico y 21 millones de contraseñas. Teniendo en cuenta que el costo de la filtración de datos promedio ha alcanzado los 3,86 millones , tiene sentido intentar mejorar la protección de sus datos. De lo contrario, podría estar en la posición bastante costosa de convertirse en una de las últimas víctimas de violación de datos.

Cinco formas en que su empresa puede celebrar el día de la privacidad de datos todos los días

Las siguientes son algunas de las principales formas en que puede reconocer el espíritu del Día de la privacidad de datos todos los días:

1. Centrarse en la seguridad de las contraseñas

Recuerde a los empleados que siempre utilicen una contraseña segura . También debe alentar a su personal a crear diferentes contraseñas para cada cuenta. Las contraseñas seguras tienen una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Deben ser largos pero memorables. También puede resultar útil utilizar la autenticación de dos factores siempre que se ofrezca para mantener las cuentas lo más seguras posible.

2. Mantenga todos los dispositivos bloqueados

Independientemente de los dispositivos que usen sus empleados para el trabajo, incluidas tabletas, teléfonos inteligentes o computadoras, solo un empleado debe tener acceso a ellos. Esto significa que todos los dispositivos deben requerir autenticación, como una contraseña, reconocimiento facial o huella digital. De esta forma, nadie ajeno a la empresa puede desbloquear fácilmente el dispositivo y recuperar información confidencial sobre la empresa.

3. Mantenga las opciones de seguridad actualizadas

Otra forma de proteger los dispositivos de los empleados de forma regular es asegurarse de que tengan funciones actualizadas para mantenerlos seguros. Esto incluye firewalls y software antivirus para evitar que se produzcan posibles delitos cibernéticos y poner en riesgo la información de la empresa.

4. Recuerde a sus empleados sobre la seguridad del correo electrónico

Es probable que sus empleados reciban correos electrónicos de remitentes desconocidos con bastante frecuencia . Asegúrese de que sepan que no deben hacer clic en ningún enlace ni descargar archivos adjuntos de esos correos electrónicos. Así es como los virus terminan a menudo en las computadoras, poniendo en riesgo a toda su empresa.

5. Brinde capacitación en seguridad a su empresa

Una de las mejores formas de celebrar el Día de la privacidad de los datos en cualquier momento es impartir formación sobre concienciación sobre la seguridad a sus empleados de forma regular.

Jose

Jose

Leave a Replay

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit